SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES MADRYNENSES

Ipuche: “La razón de fundar el SEMM fue buscar una alternativa para los empleados municipales”

Esta mañana se presentó en sociedad al Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses (SEMM), cuyas oficinas están en Hipólito Yrigoyen 42, y que busca convertirse en la opción gremial para los asalariados de la comuna.

La comisión directiva estará integrada por Gabriela Ipuche, secretaria General, acompañada por Miguel Ruíz  como Secretario Adjunto, además de Susana Ojeda, que se desempeñará en la secretaría de Finanzas y Tesorería, Martin Pérez en la secretaría de Deportes y Recreación, entre otros.

El sindicato es el fruto del trabajo iniciado en el 2016 cuando se gestó la agrupación “Miguel Ángel Sepulveda” y desde donde se comenzó a trabajar con el fin de poder sentarse a la mesa y abordar las diferentes problemáticas que atraviesan al empleado municipal.

“Nuestro fin no es tratar –solamente- el tema sueldo sino que queremos encarar el tema de la familia de los empleados municipales. Hacia allí vamos a dirigir todos los proyectos que hemos estado preparando y evaluando durante este tiempo” comentó Ipuche.

La Secretaria General afirmó que “la razón de fundar el SEMM fue buscar una alternativa para que los empleados municipales puedan elegir dentro de la totalidad de sindicatos que hay ”.

Las autoridades del SEMM mantuvieron una reunión de carácter protocolar con el intendente Sastre donde se hizo la presentación de rigor y se avanzó en establecer un encuentro donde se pueda comenzar a dialogar los temas que hacen a la labor de los empleados municipales.

La Gabriela Ipuche destacó el momento que atraviesan las mujeres y hombres que conforman la planta de personal y contratados del municipio porque “nosotros cobramos en tiempo y forma aunque debemos acomodar cosas. El empleado municipal no está mal aunque nosotros vamos a hacer un trabajo continúo en cada una de las áreas para ver cómo está el personal”.